Niños de Los Andes miden sus conocimientos en torneo de cálculos matemáticos

Publicado en Daem Jueves, 02 Noviembre 2017 23:52

Con la participación de distintas delegaciones de estudiantes contó el 2do torneo comunal de cálculo mental organizado por la Escuela Gabriela Mistral, llevando a cabo una jornada que puso a prueba la destreza mental de los jóvenes competidores

Entre concentración, el apoyo de los niños a sus compañeros y la atenta mirada de los profesores, se realizó el segundo torneo de cálculo mental en la Escuela Gabriela Mistral. El certamen, que fue dividido en las categorías de quinto a octavo básico, puso todo un desafío a los estudiantes quienes en un tiempo determinado debían resolver distintas operaciones matemáticas.
El campeonato fue testigo de una reñida competencia por parte de los estudiantes, sobre todo en la categoría de séptimo básico, donde incluso se tuvo que recurrir a una ronda de desempate. El torneo concluyó con la entrega de premios a las escuelas participantes donde el tercer, segundo y primer lugar fueron entregados a las escuelas Río Blanco, El Sauce y John Kennedy, respectivamente.
Las matemáticas y el desarrollo de habilidades
Fuera de la instancia puntual del torneo, las matemáticas son parte del quehacer diario en la Escuela Gabriela Mistral, comentó María Andrea Muñoz, profesora del establecimiento: “cuando los chicos llegan en la mañana, hay un sistema de tarjetas  las cuales aleatoriamente se van sacando, los niños se van consultando por ejemplo la operatoria y otro alumno responde”.
Más allá de las ecuaciones, operaciones y cálculos, la dinámica cumple también en variados ámbitos del desarrollo de los estudiantes, “el cálculo mental en sí lo que trabaja es la concentración, baja los niveles de agresividad en los niños, trabaja habilidades por ejemplo sociales y de comunicación”, concluye la docente de matemáticas de segundo ciclo básico.