Con caminata al Cerro de la Virgen municipio andino invita a conmemorar el Día Nacional del Medio Ambiente

Publicado en Noticias Jueves, 05 Octubre 2017 22:56

El Día Nacional del Medio Ambiente, ocasión que se celebra oficialmente el 2 de octubre de cada año, tiene como objetivo principal el promover la educación ambiental y a la vez generar conciencia sobre la importancia de preservar nuestro patrimonio natural. En ese contexto, la Municipalidad de Los Andes, a través de su Unidad de Sustentabilidad, invita a toda la comunidad andina a ser parte de este día el viernes 6 desde las 19:00 horas, con una caminata nocturna al Cerro de la Virgen.

Marlene Vásquez, subdirectora de la Dirección de Medio Ambiente, detalló: “la idea de ir al Cerro de la Virgen es que la comunidad conozca todo el trabajo que se ha realizado ahí, la reforestación con los alumnos de los colegios municipalizados, un pulmón verde que se está haciendo, que lleguemos a la cima para que toda la comunidad vea desde lo alto nuestro valle, y que sepa que el municipio andino está preocupado de tener un medio ambiente limpio en nuestra comuna”.

La invitación es para toda la familia este viernes 6 de octubre desde las 19:00 horas, el punto de reunión será en la ladera del cerro frente al poliderportivo. “Vayan de acuerdo a la actividad que vamos a realizar: con ropa cómoda, con linterna para el descenso porque vamos a terminar alrededor de las 21:00 horas”, agregó la encargada de Sustentabilidad.