Fin de semana largo acogerá la VI versión del Festival Costumbrista de Los Andes

Publicado en Noticias Miércoles, 25 Octubre 2017 18:20

Contará con presentación del Orfeón de Carabineros este viernes a las 21:00Este fin de semana largo el Parque Urbano Ambrosio O’Higgins acogerá la VI versión del Festival Costumbrist

a de Los Andes. El viernes 27 a las 11:00 horas es la inauguración oficial de la amplia oferta de panoramas que ofrece esta instancia de tradiciones, comida, artesanía y otras sorpresas para toda la familia del Valle de Aconcagua.
Ester Liquitay, quien preside la organización, explicó que para esta nueva versión inspirada en la conmemoración de los 100 años del natalicio de Violeta Parra, se ha preparado un nutrido programa que contará con 50 expositores de artesanía, 55 expositores del área de emprendimiento, más de 33 agrupaciones musicales en vivo, diversos stands de comida y otras ofertas para el público asistente.

“La idea es que la gente se sume y nos acompañe, para ello vamos a hacer un  pasacalles el día jueves a partir de las 20:00 horas desde la Casa de la Cultura, vamos a dar una vuelta por las calles principales de la comuna y vamos a terminar en la plaza con una presentación de todos los grupos que nos van a acompañar en ese momento”, detalló Liquitay.

Oficialmente el Festival Costumbrista inaugura el viernes 27 a las 11:00 de la mañana en el Parque Urbano, mismo día y lugar donde a las 21:00 horas se presenta el Orfeón de Carabineros como gran atractivo de la jornada.

El sábado será el turno de los juegos criollos, preparados para niños y adultos. Carretilla humana, carreras de 3 pies, carreras de ensacados, tirar la cuerda, hacer bailar el trompo y otros desafíos serán parte de las entretenciones típicas chilenas.

Aparte de los shows preparados para los más pequeños durante las mañanas del sábado y del domingo, en el parque se contará con la presencia de la Escuela de Fronteras de Carabineros de Chile, quienes deleitarán a los presentes con sus demostraciones. El domingo habrá misa a la chilena y más música en vivo hasta cerca de las 22:30 horas.