En CEIA y Liceo Amancay se impartirán cursos +Capaz

Publicado en Noticias Martes, 07 Marzo 2017 16:17

Convenio SENCE - Municipalidad de Los Andes

Ya están abiertas las inscripciones para los cursos gratuitos que ofrece el Programa +Capaz, del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo –SENCE– impartidos por la Municipalidad de Los Andes. Serán nueve disciplinas que se ejecutarán desde el lunes 27 de marzo para hombres y mujeres que buscan permanencia en el mercado laboral, buscando optar a mejores oportunidades de trabajo.

El alcalde Manuel Rivera hizo la invitación para que los interesados puedan incorporarse en los cuatro puntos habilitados en la comuna: Oficina de Desarrollo Económico (OMDE) en Santa Teresa 1450, Dirección de Desarrollo Comunitario en Yerbas Buenas 330, Liceo Técnico Amancay en Membrillar 455  y CEIA Dr. Osvaldo Rojas, en Maipú 463.

“Queremos invitar e incentivar a los vecinos para que se acerquen a nuestras dependencias y concurran a inscribirse a estos cursos del programa +Capaz que el SENCE nos da la posibilidad de realizar, con el fin de mejorar las competencias laborales y optar a mejores empleos, capacitando a hombres y mujeres con herramientas para el mundo laboral”, destacó el edil.

En esta oportunidad, los cursos ofrecidos, teniendo un cupo para 25 personas cada uno, son: manipulación de alimentos, operaciones básicas de panadería, tramitador de despacho aduanero, servicio de asistencia y atención al cliente, barman, soporte en mantenimiento computacional, servicio básico de peluquería, servicio de instalación eléctrica domiciliaria y corrientes débiles y técnicas de soldadura por oxigas, arco voltaico, TIG y MIG.

Los cursos son gratuitos para los participantes, considerando un subsidio para transporte y alimentación, seguro de accidentes, condiciones especiales para personas con discapacidad, intermediación laboral y el cuidado de hijos menores de 6 años. Pueden postular todos quienes cumplan con los requisitos exigidos por SENCE: hombres de 18 a 24 y mujeres de 18 a 64 años, que pertenezcan al 60% más vulnerable según el Registro Social de Hogares, con cédula de identidad vigente, y nula o escasa participación laboral durante los últimos doce meses.